Kenny: la mamá de las pollitas rockeras.

Home Pirata FM

kenny Si de rockeras en español hablamos, la primera que se me viene a la mente es Kenny Avilés, de Kenny y los eléctricos: una banda ochentera que inició con un nombre en inglés y covers influenciados por el rock de Elvis Presley, que llegó a México a inicios de los sesenta, y que se caracterizó por el pink power transmitido en los escenarios.

“La mamá de las pollitas” (así le digo yo), ya que fue escuela de muchas que hoy conocemos, como por ejemplo: Alejandra Guzmán, que a pesar de ser hija de unos de los precursores del rock and roll mexicano, fue alumna de Kenny.

El tiempo no ha sido en vano, pero a pesar de ello esta rockera sigue en los escenarios. ¿Será que sea como los buenos vinos? ¿O será que es la necesidad que la mantiene en ellos? Lo que sí hay que resaltar es que en sus años mozos fue un símbolo sexual de muchos y el dolor de cabeza de otros. A pesar de ello no hay que olvidar ese poder cargado en “No huyas de mi” y “No me quieras cotorrear”, que han sido convertidos en clásicos del rock en español gracias a esta rockera mexicana.

, , ,

wave-background
Da click para seleccionar ☚