10 consejos para triunfar en la música

Newsletter Pirata FM

Triunfar en la música no es un camino sencillo

Ya sabes que somos aficionados a tratar de perseguir nuestros sueños, a convertir nuestras aficiones en el trabajo de nuestras vidas. Y hoy le toca el turno a la industria musical. ¿Estás empezando en el mundillo y tu objetivo es llegar a ser una superestrella algún día? Esperamos que te sirvan de ayuda estos 10 consejos que te hemos preparado para ayudarte a triunfar en la música:

1. Ten pasión por lo que haces. Ama la música por encima de todas las cosas. Demuestra al mundo que te gusta tocar y/o cantar y que no hay nada más importante para ti en estos momentos. ¡Ah! Y no te olvides de que la mayor muestra de cariño hacia la música es respetarla en todo momento.

2. Saca a relucir tu talento. Si no tienes talento, lo tendrás muy difícil para lograr tus objetivos. No todo el mundo vale para todos los trabajos y ser músico no iba a ser menos. Si no cantas bien o si no sabes tocar un instrumento adecuadamente puede que tu lugar no esté aquí…

3. Sé paciente y hazte fuerte en los momentos difíciles. El camino hacia el éxito está lleno de momentos malos, de baches, de problemas y de situaciones que te harán pensar en mandarlo todo a la fregada. No será fácil llegar a la cima y es probable que tampoco lo hagas inmediatamente.

4. Haz buena música, que sorprenda. Parece obvio decirlo, pero si no haces buena música te comerás los mocos en este mundillo tan complicado. Escribe mucho con tus letras, busca un sonido que te identifique y trata de hacer cosas que se alejen de lo habitual. Si te dedicas únicamente a replicar lo que ya están haciendo otros grupos es muy probable que no le intereses a nadie.

5. Cuida tu imagen. En un mundo en el que estamos saturados de información es importante trabajar tu marca (o la de tu grupo) y tratar de tener controlado todo lo que se dice de ti en internet. Intenta huir de los escándalos y las polémicas que alejen el foco de lo verdaderamente importante, tus canciones.

6. Conoce el entorno. De nada sirve ser el mejor músico del mundo si no eres capaz de buscar un hueco en la industria. Antes de hacer el asalto definitivo debes ser consciente de cómo, cuándo y dónde hacerlo. Sobrevivir en esta ‘jungla’ sólo está al alcance de los más fuertes y de los más inteligentes.

7. No saltes al vacío, ten un colchón económico suficiente que te respalde. Es verdad que los músicos más populares ganan mucho dinero, pero antes de llegar ahí han tenido que hacer una fuerte inversión persiguiendo sus sueños. Hace falta tener una cuenta bancaria holgada sobre todo en los comienzos, cuando todo son gastos y los ingresos brillan por su ausencia. Como en cualquier nuevo trabajo, al principio toca apretarse el cinturón para recoger los frutos en un futuro.

8. Déjate asesorar por los que saben del tema. No te aísles en tu proyecto. Sométete a la opinión de otra gente. Pero no sólo de tus amigos, que probablemente te mentirán para no herir tus sentimientos, sino de especialistas en la industria. Haz caso de sus consejos y no te tomes sus críticas de manera personal. Si les has pedido opinión es porque quieres escucharla, sea buena o sea mala. ¡Sólo descubriendo tus puntos flacos podrás mejorar!

9. Llama a la suerte con todas tus fuerzas. ¿Por qué triunfan unos artistas y otros no? Por muchos motivos, pero uno fundamental es la suerte. Estar en el lugar adecuado en un momento determinado o conocer a alguien fundamental en un instante preciso. Si la suerte no se pone de tu lado lo tendrás más difícil. Eso sí, no lo dejes todo al azar: la suerte hay que buscarla.

10. Mantén el contacto con tus seguidores. Una vez que te vaya conociendo la gente es imprescindible que cuides a tu público, pues es el principal responsable de ponerte en tu lugar. A ningún artista llega la fama si no tiene fans detrás apoyándole. Cuida tus redes sociales, aprovecha los conciertos para entablar conversaciones con ellos… Al final lo acabarás agradeciendo.


wave-background
Da click para seleccionar ☚