50 años del Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles

Newsletter Pirata FM

El disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ha sido considerado el disco más importante de la historia del rock&roll, y la confirmación de The Beatles como el mejor grupo de rock de todos los tiempos.

 

Editado en el Reino Unido el 1 de junio de 1967, Sgt. Pepper’s marcó el final de una era y el comienzo de otra: para The Beatles supuso el adiós a los trajes y las giras mundiales. “Estábamos hartos de ser los Beatles. Ya no éramos chicos, éramos hombres… Artistas, no intérpretes”, explicó Paul McCartney años más tarde. “Paul y yo por fin estábamos trabajando juntos”, expresó John Lennon. Ringo Starr dijo: “Fuera quien fuera quien tuviera la mejor idea, se usaba. Nadie se dejaba llevar por su ego”.

 

El disco estuvo 27 semanas en la cima del UK Album Chart en el Reino Unido, y alcanzó el primer lugar del Billboard 200 de Estados Unidos, manteniéndose ahí durante 15 semanas. Obtuvo cuatro Premios Grammy en 1968. Es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con 32 millones de ventas estimadas, y se ha convertido en el segundo álbum más vendido en la historia del Reino Unido.


wave-background
Da click para seleccionar ☚