American Horror Story tendrá al menos nueve temporadas

Newsletter Pirata FM

Creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, American Horror Story comenzó sus emisiones en 2011 con la sobrecogedora casa de Murder House. Las entregas posteriores introdujeron tramas, personajes y espacios nuevos como el hospital psiquiátrico de Asylum (2012-2013), el aquelarre de Coven (2013-2014), el monstruoso circo de Freak Show (2014-2015), el Hotel (2015-2016) regentado por Lady Gaga y el pueblo perdido de Roanoke (2016).

Según publica Variety, John Landgraf, director general de FX Networks y FX Productions, confirmó la noticia este jueves en el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión celebrado en Pasadena, California. “American Horror Story lanzó la revolución actual de series limitadas y -como evidencia la entrega más reciente de Roanoke– sigue estando tan viva hoy como cuando Murder House asombró a la audiencia hace seis años”, afirmó Landgraf. “Cada capítulo nuevo es un evento cultural, querido por cada nuevo giro en su imaginería, estilo, reparto y argumento. Estamos encantados de que Ryan Murphy, Brad Falchuk y todo el equipo creativo sigan dándonos la innovadora y celebrada American Horror Story en los próximos años'”, añadió.

Además dos habituales de la serie, el actor Evan Peters y la actriz Sarah Paulson -flamante ganadora del Globo de Oro por su trabajo en otra serie de Murphy, American Crime Story– continuarán en la séptima temporada, una entrega ambientada en el presente según informa Deadline.

Hasta el momento American Horror Story ha conquistado 15 premios Emmy, dos Globos de Oro y fue elegida uno de los 10 programas del año en 2012 por el American Film Institute.

El drama se erige, asimismo, como la serie más vista de FX. La sexta temporada de AHS atrajo cerca de 11 millones de espectadores totales y fue la serie de televisión por cable más vista entre los adultos de 18 y 49 años y 18 y 34 años en 2016. Según señaló la cadena cuando renovó la serie por una séptima temporada, de las 15 retransmisiones más vistas de FX, 12 son capítulos de la serie.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚