Amy Winehouse

Newsletter Pirata FM

Amy Winehouse, cantante y compositora británica destacada por su talento y su incursión en diversos géneros musicales, como el jazz, R&B, soul y ska. Lamentablemente fue encontrada muerta, un día como hoy, pero de 2011,  en su piso del barrio londinense de Camden tras una larga batalla contra el alcohol y las drogas.

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983,​ en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate (norte de Londres) junto a su padre Mitchell (conductor de taxi), su madre Janis (farmacéutica)​ y su hermano mayor Alex.​ Constantemente, Mitchell cantaba éxitos de Frank Sinatra para la joven Amy, quien pronto tomó dicho hábito, a tal punto que sus maestros no podían mantenerla callada en clase.

 

En 2003 lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Reino Unido. Después, salió su segundo álbum de estudio, Back to Black, el cual fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco; entre ellas: Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

El 5 de diciembre de 2011, salió a la venta el primer álbum póstumo de la cantante, Lioness: Hidden Treasures, que contenía covers y canciones inéditas grabadas a partir de 2002. Previamente se había publicado un primer sencillo con el tema Body & Soul, a dueto con Tony Bennett.


wave-background
Da click para seleccionar ☚