Björk cumple 52 años

Newsletter Pirata FM

Björk Guðmundsdóttir mejor conocida simplemente como Björk, nació un dia como hoy, pero de 1965, en Reikiavik, Islandia, y es la cantautora, multiinstrumentista, compositora y productora islandesa, más exitosa del mundo.

Ella pasó sus primeros años en Reikiavik, Islandia, donde se convirtió en vocalista profesional a los once años al publicar su primer álbum, Björk. Después formó algunas bandas post-punk y rock alternativo. Luego, Björk se mudó a Londres, donde comenzó una carrera en solitario.

Debut, es su segundo álbum, lanzado en 1993, no solo estableció su nueva dirección artística, sino que también se convirtió en un éxito internacional. 

Algunos de sus principales éxitos son “It’s Oh So Quiet“, “Human Behaviour“, “Hyper-ballad“, “Army of Me“, “Violently Happy“, “Big Time Sensuality“, “Pagan Poetry“, “Hidden Place” y “Bachelorette“.

 

Björk también incursionó en el cine, donde protagonizó la película Dancer in the Dark (2000), de Lars von Trier, con la cual ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Ahora es considerada como una de las figuras más importantes en la música contemporánea, por su música ecléctica, videos provocadores y moda extravagante. Ya que cada uno de sus álbumes incluyen una estética y mensaje propios.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚