Caloncho, una mezcla con derroche de felicidad

Newsletter Pirata FM

Sin lugar a dudas el talento de muchas personas, o para ser mas específico, de un artista, viene aunado a la formación que le es inculcada desde chico. Tal es el caso de Alfonso Castro, mejor conocido como Caloncho, artista sonorense adoptado tapatío que desde el año 2013 se lanzó a lo grande con un género musical que puede definirse como “tropifolk”: Una mezcla de música tropical y letras que hacen que te sientas como en la playa.

Cabe mencionar que dicho género tuvo una evolución gradual, pues tuvo la fortuna de tener a su lado a grandes amigos, desde que tocaba en bares como solista en Guadalajara, y que posteriormente incluyó en su proyecto: Abraham, su ahora manager, Dexter, el bajista de su banda, sin olvidar a Siddartha, que siendo su maestro de batería creyó en su talento y se convirtió en el productor , dándole el toque exacto a su música. No fue sencillo, en sus inicios eran canciones en inglés, e incluso algunas melodías que hoy conocemos en español fueron adaptadas para resonar con su público.

Caloncho tiene como base gustos desde Pedro Infante hasta Bob Marley, junto con la buena música que su abuelo le heredó. Decidió hacer su primer EP, llamado Fruta, que bien puede ser un título poco común pero que para él resulta ser algo tan natural, rico y homogéneo como su música.

En la actualidad su carrera se mantiene, desde el lanzamiento del volumen II de su EP, como uno de los artistas más influyentes de la escena indie en México, llevando a todo Latinoamérica y España un derroche de felicidad.

, , ,

wave-background
Da click para seleccionar ☚