Cómo hacer el café perfecto en 5 pasos

Newsletter Pirata FM

1. ¿Mezcla? Olvídate: es como echar refresco a un buen vino

Para obtener un resultado óptimo hay que usar café 100 % arábica. El arábica es un tipo de café bajo en cafeína que tiene cierta acidez y deja un “postgusto” dulce.
Lo importante es, que no mezcles diferentes variedades de café para obtener uno solo.

2. Calienta el agua, pero que no llegue a hervir

3. El café debe ser en grano y hay que molerlo al momento

Sí, el café hay que comprarlo en grano, porque conserva mucho mejor el sabor y el aroma.
Olvídate de moler todo el paquete de café de una vez para tenerlo listo para la próxima ocasión.

4. Tu cafetera tiene truco.

Si tu cafetera es italiana, coloca en el filtro tu café, previamente dejaste calentar un poco el agua (ten cuidado de no quemarte), ahora ya con el café molido, junta el resto de las partes de la cafetera. Ponlo nuevamente a fuego lento con la tapa abierta, de esta manera hará más espuma.

Si tienes cafetera de gravedad, es importante que tu filtro esté lleno (a ras) con el café por que esa es una buena medida o cantidad.

5. Y por último, no seas ansioso y déjalo reposar

Antes de lanzarte a servir el café, detente durante un minuto y disfruta del aroma intenso del brebaje que estás a punto de paladear. Una apartada la cafetera del fuego hay que dejarla reposar con la tapa bajada durante 60 segundos para que se asiente el café.

Pasado este tiempo, ha llegado el momento de disfrutar de esa taza de buen café que has preparado tú mismo(a).

Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína. Suele tomarse durante el desayuno, después de éste o incluso como único desayuno, aunque también se acostumbra tomarlo después de las comidas o cenas para charlar o sólo por costumbre. Es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países.

También se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor, dependiendo de la receta debido que hay muchas maneras de prepararlo. Se sirve habitualmente caliente, pero también se toma frío o con hielo.

¿Ahora entiendes por qué es tan famoso el café?


wave-background
Da click para seleccionar ☚