Cómo identificar el estrés post traumático

Newsletter Pirata FM

Después de pasar una tarde como cualquier otra, y que de un momento a otro de un giro radical, como la tarde del lunes 19 de septiembre de 2017, cuando un sismo de 7.1 grados sacudió el centro del país, afectando a los habitantes de la CDMX, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y el Estado de México. Todos estos acontecimientos provocan que las víctimas enfrenten un shock o situación traumática.

 

Ante esto, se debe acudir o pedir atención con algún especialista. En varias comunidades se da la atención psicológica de manera gratuita para ayudar a los afectados del siniestro.

 

De primera instancia debemos reconocer los siguientes síntomas: si no dormiste bien, estas inapetente, tienes dolor muscular (cuello,espalda, hombros, pecho), te cuesta trabajo respirar, sientes inquietud e insomnio. Es a causa del estrés post traumático, y lo que se recomienda es: llorar, hacer ejercicios de respiración (sujeta tus manos por la espalda, abre el pecho, inhala y exhala haciendo un sonido), sacúdete, brinca, salta, salta mucho, afloja tus músculos. Platica con tus familiares, con tus amigos, con tus vecinos.

 

Recuerda, acude a un especialista, y siempre expresa tus sentimientos.


wave-background
Da click para seleccionar ☚