Curiosidades sobre los premios Oscar 2019

Newsletter Pirata FM

Curiosidades sobre los premios Oscar 2019:

  • Netflix obtuvo su primera candidatura al Oscar en la categoría de mejor película con “Roma”, un hito que servirá de prueba para la industria cinematográfica de Hollywood. La compañía ya había destacado en 2018 con “Mudbound”, cuya categorías más mediática fue: Mejor actriz de reparto por el rol de Mary J. Blige.

 

  • “Roma” será también la primera película íntegramente en idioma español  (con breves diálogos en lengua mixteca) que compita por el trofeo a Mejor película. En 2006 “Babel” ingresó a la competencia, pero en esta cinta también se hablaban otras lenguas. Otras cintas en lengua extranjera que han competido en la categoría Mejor película son: “Amour” (francés), “Letters from Iwo Jima” (japonés), “La vida es bella” (italiano), “Il Postino” (italiano).

 

  • “Black Panther” (“Pantera negra”) será la primera película de superhéroes en competir por el Oscar a Mejor película. Además de la principal categoría, la cinta compite en otros 6 apartados.

 

  •  “Black Panther”, no es la primer película taquillera nominada. “Avatar” y “Titanic” han  liderado en su momento las nominaciones a los premios de la Academia. Actualmente, “Pantera Negra”, con más de 700 millones de dólares recaudados a nivel mundial, es la novena cinta más taquillera de la historia.

 

  • En el Oscar 2019, dos actrices mexicanas estarán en competencia. Con ellas ya son 6 las mexicanas que han sido nominadas por la Academia: Katy Jurado (1954), Salma Hayek (2002), Adriana Barraza (2006), Lupita Nyong’o ganadora (2014). Marina de Tavira y Yalitza Aparicio son parte del elenco de “Roma”.

 

Ceremonia:

La ceremonia de entrega de los Oscar 2019 se llevará a cabo éste domingo 24 de febrero. La gala no tendrá conductor.  La ceremonia se sostendrá con la participación de varias celebridades. Entre las confirmadas hasta el momento: Kacey Musgraves, Chris Evans, Brie Larson, Awkwafina, Daniel Craig, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Jennifer Lopez, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron,  Tessa Thompson, Constance Wu, Javier Bardem, Angela Bassett, Chadwick Boseman, Emilia Clarke, Laura Dern, Samuel L. Jackson, Stephan James, Keegan-Michael Key, KiKi Layne, James McAvoy, Melissa McCarthy, Jason Momoa y Sarah Paulson.

 

Se ha confirmado que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará a todos los ganadores durante la transmisión en vivo.  En total son 24 categorías que se premian.


wave-background
Da click para seleccionar ☚