Del ‘Titanic’ y otros aniversarios que te harán revivir y volver a sentir

Newsletter Pirata FM

Uno comienza a sentirse grande cuando, con cada vez más frecuencia, la pregunta “¿han pasado ya tantos años?” brota de su boca en una conversación. Pues sí, hace ya 20 años que se estrenó ‘Titanic’, Diana de Gales murió en un trágico accidente de tráfico y bailaste la canción ‘Everybody’ de los Backstreet Boys.

Si 2016 fue el año en el que el mundo despidió a grandes iconos como Carrie Fisher, Bowie o Prince, en 2017 la nostalgia invadirá (aún más) nuestro calendario. Especialmente para los más ñoños. También es el vigésimo aniversario del ‘Corazón partío’ de Alejandro Sanz, que le convirtió en un cantante internacional.

Estos son los aniversarios que te harán sentir más, solamente un poco más grande:

20 años de ‘Titanic’

Sí, ya han pasado 20 años desde que muchos adolescentes empezaron a forrar sus carpetas con las fotos de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio y emularon gritar al borde de un barco aquello de ‘Soy el rey del mundo’. El año pasado en la gala de los Oscar, los protagonistas de esta película dirigida por James Cameron volvieron a posar juntos para deleite de sus ‘fans’. ‘La boda de mi mejor amigo’ fue otro de los estrenos más cursis y exitosos del año.

La muerte de Diana de Gales

El 31 de agosto de 1997 murió un icono. Diana de Gales fallecía en París en un accidente de tráfico cuyas extrañas circunstancias alimentaron durante meses a la prensa británica. Su legado sigue vivo. De hecho, la mujer de su hijo Guillemo, Kate Middleton, es constantemente comparada con ella.

Los Backstreet Boys

Aunque esta ‘boy band’ se creó unos años antes, lo cierto es que no fue hasta 1997 cuando estos cinco chicos hicieron bailar a los adolescentes de todo el mundo con su éxito ‘Everybody’, después de que un año antes lo hicieran las Spice Girls.

La vida es bella

Es inevitable que una lágrima caiga al recordar la bella película que dirigió con maestría Roberto Benigni, que ganó, entre otros muchos premios, tres Oscar.

‘El corazón partío’, de Alejandro Sanz

Aunque muchos renieguen ahora de ese lado ñoño, ¿quién no tarareó en 1997 la canción ‘El corazón partío’? Fue uno de los éxitos que lanzó al cantante al estrellato internacional.

Nace Harry Potter

Aunque este año nos haya deleitado con la película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, escrita por J. K. Rowling, la escritora se ganó su fama mundial gracias a Harry Potter, su personaje más legendario. El primer libro de la saga (‘Harry Potter y la piedra filosofal’) se publicó en 1997.

‘Buffy Cazavampiros’

Puede que fueras más de ‘Friends’, que se estrenó en 1994, pero seguro que tampoco te perdías las aventuras de la cazavampiros más famosa de la televisión, que además, resultó ser una de las heroínas del año. La abogada Ally McBeal protagonizó otra de las ficciones más recordadas.

Adiós a Gianni Versace

El diseñador que encabezaba una de las casas de moda italiana más importantes apareció asesinado el 15 de julio en Miami. El mundo de la moda se tiñó de luto. Antonio Banderas se meterá en su piel en un biopic que se estrenará este año.

‘Baby boom’ de ‘celebrities’

Por obra y gracia de las redes sociales y de los ‘paparazzis’ que esperan pacientes en la puerta de las casas de las ‘celebs’, este año veremos varias fiestas de cumpleaños muy especiales. Bella Thorne o Kylie Jenner serán algunas de las nuevas ‘celebs’ que cambien de década.


wave-background
Da click para seleccionar ☚