Día de los Abuelos

Newsletter Pirata FM

 

Hoy 28 de agosto se festeja en México el Día de los Abuelos, una celebración dedicada a esos hombres y mujeres de la tercera edad que hacen más sencilla nuestra vida con sus consejos y enseñanzas.

 

La celebración surgió de manera oficial en México en 1983, aunque su verdadera adopción tuvo lugar desde el gobierno de Lázaro Cárdenas. Él consideró que era necesario tener una fecha especial para reconocer la aportación de los abuelos a la familia y la sociedad.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió alentar estas festividades con la promoción del Día Internacional de las Personas de Edad en 1998, a fin de celebrar su contribución para la formación de las nuevas generaciones.

 

El Consejo Nacional de Población estima que en México habitan cerca de 13 millones de personas que superan la barrera de los 60 años, de los cuales el 53 por ciento son mujeres y 46.1 por ciento son hombres. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) advierte que la esperanza de vida hasta el 2017 era de 75.3 años. Actualmente, dicho sector representa alrededor del diez por ciento de la población total.


wave-background
Da click para seleccionar ☚