Día Internacional del Zurdo

Newsletter Pirata FM

Un día como hoy, pero de 1992 se llevó a cabo una reunión en Londres que dio pie a la celebración del Día Internacional del Zurdo, con el objetivo de concientizar sobre las ventajas y desventajas que enfrenta a diario esta población.

 

Estudios señalan que apenas abarcan el 10% de la población por lo que 1 de cada 10 personas usa la mano izquierda (como primera opción) para escribir, cocinar, entre otras cosas.

 

El origen del Día Internacional del Zurdo, señala Left-Handers Club (Club de Zurdos de Londres), se encuentra en Inglaterra. La fecha fue tomada de la primera reunión multitudinaria que tuvo esta agrupación, encargada de deshacer los mitos y supersticiones en torno a esta población, en Londres.

 

Ser zurdo en un mundo diseñado para diestros suele ser un problema. Diariamente se enfrentan con diferentes objetos de uso cotidiano como cuadernos con espirales a la izquierda, tijeras y mouse, entre muchos objetos más.

 

Varios estudios indican que los zurdos mantienen una habilidad superior que los diestros debido al desarrollo superior del hemisferio derecho. Estas habilidades pueden manifestarse en las matemáticas, desarrollo del lenguaje, arte, creatividad, etc. Pero, otro estudio refuta esta teoría. Los investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania, afirman que la inclinación a usar un lado y no el otro se desarrolla en el vientre materno, en la médula espinal y no en el vientre materno.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚