Disney negocia con la familia de Carrie Fisher los derechos de imagen digital

Newsletter Pirata FM

Disney está negociando con la familia de la fallecida Carrie Fisher para poder usar su imagen digital en la última película de la nueva triología de Star Wars. ” Disney está negociando con la herencia de la actriz sobre su continuada aparición en la franquicia”, informaron en el programa de la BBC Newsnight.

No sería la primera vez que Disney utiliza la tecnología CGI para “resucitar” a un actor fallecido. En ‘Rogue One: una historia de Star Wars’ volvió a aparecer el personaje de el general Tarkin, 22 años después de la muerte de Peter Cushing, su intérprete en la triología original. Este “milagro” tecnológico ha provocado un nuevo debate en Hollywood sobre los derechos de imagen de los actores. Sin embargo, en California ya existe una ley, de 1984, que permite a los estudios valerse de los acuerdos firmados por los actores antes del rodaje de cualquier película y en los que acepte la cesión de su imagen en determinados papeles por un máximo de 70 años después de su muerte.

El uso de la imagen digital de Carrie Fisher no estaría limitado al cine, también podrían utilizarla para videojuegos, cómics o series de animación.

Antes de fallecer Carrie Fisher terminó el rodaje del Episodio XIII de Star Wars, dirigida por Rian Johnson y con fecha de estreno para el 15 de diciembre de este año.


wave-background
Da click para seleccionar ☚