El confeti tiene su historia

Newsletter Pirata FM

¿Ya compraste confeti para estas fiestas? Tal vez sea curioso averiguar de dónde procede, para abrir boca antes de lanzarlo.

El confeti, papelillo o papel picado es un elemento festivo propio de la Navidad que se viene encima. Estimo que todo el mundo sabe lo que son: pequeñas piezas de papel de colores que se lanzan al aire para dar un tono festivo a la celebración.

Si miramos para atrás en la historia de estos adornos festivos, la situación ha mejorado mucho desde el 1296-1706 en adelante, donde nació el confeti, y no como papel. Seguramente el de antes era más difícil de recoger.

Ya hace 5.000 años se cultivaban en la antigua China rosas con el fin expreso de usar sus pétalos lanzándolos al paso de los emperadores. También en la Europa de la Edad Media, se utilizaban pétalos de flores para agasajar a reyes y nobles. Y ya existía la costumbre de tirar el arroz en las bodas, cuya caída viene a ser parecida, desde la misma Europa de la Edad Media (antes de eso comenzó en Oriente, probablemente en la India).

La palabra viene del italiano confetti. Y en realidad los confetti originales son pequeños dulces hechos de almendras y azúcar.

Durante el Carnaval de Venecia, donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo con máscaras, el elemento más importante de este carnaval, nació el verdadero confeti.


wave-background
Da click para seleccionar ☚