“El extraño mundo de Jack” cumple 25 años

Newsletter Pirata FM

La película animada en stop-motion The Nightmare Before Christmas, mejor conocida en latinoamérica como “El extraño mundo de Jack” cumple 25 años desde su estreno. Esta película “para niños” con un planteamiento de terror y moral sobre Halloween y Navidad, fue dirigido por Henry Selick y escrito por Tim Burton

 

Ahora, en su aniversario número 25, Selick dio una entrevista a The Hollywood Reporter donde relató algunas curiosidades sobre el rodaje. Al contrario de lo que cualquiera puede imaginar, The Nightmare Before Christmas se comenzó a filmar sin tener el guión finalizado:

“Tuvimos que empezar la producción sin guión, lo cual es una locura. No sabíamos realmente lo que estábamos haciendo, pero teníamos plena confianza en nosotros y nos divertimos bastante”.

 

Además, la realización del stop-motion les llevó casi 3 años, habiendo filmado un total de 109.440 cuadros con 100 personas en el equipo.

 

Otra anécdota del director es sobre una escena eliminada,la cual a él le hubiera gustado que apareciera:

“Hay una toma -la cual realmente lamento haber quitado- al final de la película donde Jack regresa y, entonces, Sandy Claws vuela mientras cae la nieve en Halloween Town. Pusimos a varios de sus habitantes disfrutando de algunos deportes de invierno y se puede ver a unos cuantos vampiros jugando hockey, entonces uno golpea el disco y sale disparado justo hacia la cámara – este era originalmente la cabeza de Tim Burton. Era realmente divertido. Luego Denise Di Novi o uno de los productores de Hollywood me dijo ‘eso no le va a gustar a Tim’. Entonces me sentí como un tonto por no preguntarle. Pero esa es una de las escenas que repetimos y en donde colocamos una calabaza. No sé si la toma todavía exista, pero me encantaría volver a colocarla ahí y estoy seguro de que Tim la amaría”.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚