El hielo del Ártico se está acabando, y es culpa del calentamiento global.

Newsletter Pirata FM

Ártico

Si alguien todavía dudaba de la peligrosa realidad que es el calentamiento global, la NASA tiene algo que decir al respecto:

Han descubierto que el hielo del Ártico y de los mares adyacentes se ha reducido drásticamente y es cada vez más delgado. Lo que se conoce como “Hielo Antiguo” está desapareciendo.

En el Ártico, un verano “caliente” derrite el hielo joven, es decir, el que se formó durante el último año; pero no derrite el hielo que se encuentra debajo, el antiguo, porque no hay suficiente tiempo ni calor para llegar a él. O eso ocurría antes.

En la actualidad, los veranos duran en promedio 3 semanas más: Esto le da tiempo al calor de derretir el hielo joven y derretir también el hielo antiguo. Y, como la temporada de frío dura menos y es menos fría, no hay tiempo de que el hielo antiguo se recupere, ni que se forme tanto hielo nuevo como antes; aunado a que el hielo antiguo se adelgaza y resquebraja.

Los cálculos de la nasa han demostrado la alarmante disminución del hielo antiguo: En los 80’s, este hielo era el 20% de la cubierta de hielo marino. En la actualidad, es de tan sólo el 3%.

Aparte del obvio aumento del nivel del mar como consecuencia del aumento de agua líquida en el mar, el color blanco del hielo antiguo reflejaba mucha radiación solar, que ahora se queda atrapado en la atmósfera y contribuye aún más al calentamiento global.

, , , ,

Te puede interesar
wave-background
Da click para seleccionar ☚