El hotel con grifos de cerveza en cada habitación

Newsletter Pirata FM

No será una realidad hasta 2018, pero The Dog House, en Ohio, pretende convertirse en el mejor alojamiento temático dedicado a esta bebida del mundo, financiado además de forma colaborativa. Tendrá catas, talleres para hacer tu propia cerveza artesanal y un spa con tratamientos a base de cebada.

Lo de tomarse un café o un vino (incluso un gin tonic con frutos rojos, secos o lo que haga falta) al llegar a la habitación del hotel está demasiado visto. La gracia está ahora en contar con tu propio grifo de cerveza enfrente de la cama para poder llenarte la jarra cuando quieras. ¿Pueden concebir un paraíso mejor los amantes de esta bebida cuando viajen por el mundo?

Pues si lo hacen a partir del año que viene a Columbus, en Ohio (EEUU), están de enhorabuena porque entonces se inaugurará el hotel The Dog House, cuya premisa número uno es que no solamente haya una habitación (habrá 50) con su correspondiente grifo. El objetivo de sus dueños es tener construir el mejor hotel temático sobre la cerveza del mundo y el primero levantado gracias a un campaña de financiación colaborativa en Indiegogo. Lo tienen claro: quieren que sus huéspedes conozcan el proceso completo de elaboración de esta bebida, no atraer a borrachos de medio mundo.

Para ello, ofrecerán talleres para crear tu propia combinación etílica mezclando cebada, trigo y demás cereales necesarios. También habrá catas y maridajes en desayunos, comidas y cenas, así como la posibilidad de tomarse una caña antes o después de pegarte un año en la piscina. Para eso, habrá unas estupendas neveras al lado de la ducha. Por si fuera poco, el spa incluriá tratamientos a base de este líquido elemento en cualquiera de sus modalidades combinado con aceites naturales.

¿De dónde surge esta idea? De dos apasionados de la bebida, James Watt y Martin Dickie,que se dedicaban, hace años, a moldearla de forma artesanal en los garajes de sus casas en Aberdeenshire (Escocia). Hasta que en 2007 crearon su propia fábrica, BrewDog gracias a una campaña de crowdfunding. El éxito fue tal que montaron otra en Estados Unidos. En Columbus, para más señas, justo al lado de dónde esperan abrir el hotel a finales de 2018 y para el que volvieron a recurrir al método de financiación colectiva. De esta forma, las visitas guiadas serán otras de las actividades disponibles para los huéspedes. Si se te ocurre alguna más, están abiertos a todo tipo de sugerencias.


wave-background
Da click para seleccionar ☚