El punk y el heavy metal como terapia de relajación

Newsletter Pirata FM

Según una investigación realizada en la Universidad de Queensland (Australia) llegó a la conclusión que escuchar punk y heavy metal ayuda a relajarnos. Dejando atrás al típico argumento de que no hay que escuchar rock pesado o música ruidosa porque nos puede perturbar mentalmente o volver aún más agresivo.

 

En la investigación se trabajó con 39 personas de un rango de edad que abarcaba entre 18 y 34 años. Todos esos individuos seleccionados reconocían escuchar con frecuencia géneros como metal, hardcore o punk rock, e inclusive algunos eran músicos aficionados.

 

El experimento buscó explorar sus reacciones frente a situaciones que podrían provocar enojo en ellos, como conversar sobre sus relaciones personales, el dinero, el trabajo y la familia. Cuando llegaban a sentir estrés, se les daba a elegir entre realizar una tarea aleatoria o escuchar durante 10 minutos música de una playlist con sus canciones favoritas.

 

Los resultados fueron que las personas objeto de este estudio se relajaba muchísimo más al escuchar esa lista de temas que al realizar cualquier otra actividad elegida. De manera que esos sonidos los ayudaban a inspirarse, serenar sus pensamientos y liberar endorfinas, afrontando así de una forma más tranquila sus sentimientos negativos.

 

Lo importante de esta investigación es que quedó en evidencia, una vez más, el poder terapéutico de la música y lo superficial de algunos prejuicios.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚