Érase una vez…

Newsletter Pirata FM

Un día como hoy, pero de 1959, nace en Nueva York el cantante, compositor, productor y empresario Perry Farrell, pionero del llamado rock alternativo. Su primera banda es Psi-Com, de rock gótico y a la que deja en 1985 para luego formar Jane’s Addiction. Para el adiós de ese grupo funda, en 1991, el festival Lollapalooza. Después forma Porno for Pyros y The Satellite Party.
Un día como hoy, pero de 1947, nace el músico estadounidense Bobby Kimball, vocalista de la banda de rock Toto, con la cual graba ocho discos y lleva a la fama temas como “Rosanna”, “Hold the line” y “África”, con los que consigue siete premios Grammy antes de su disolución, en 2008. Como solista lanza cuatro álbumes. Crea el sello Future Memories Music.
Un día como hoy, pero de 1943, nace el músico, actor, guionista, escritor y humorista británico Eric Idle. Miembro del grupo de actuación humorístico Monty Python. También es fundador, compositor y miembro del grupo The Rutles, parodia del grupo de Liverpool, The Beatles.
Un día como hoy, pero de 2007, Bono, líder del legendario grupo irlandés U2, es nombrado caballero del Imperio Británico por su labor humanitaria en el mundo, durante una ceremonia informal en la residencia del embajador de Reino Unido en Dublín.
Un día como hoy, pero de 1946, nace el cantante y músico mexicano Rigo Tovar, con ciudadanía estadunidense. Con su conjunto Costa Azul, lanza temas como “Mi Matamoros querido”, “Oh, ¡qué gusto de volverte a ver!”, “El sirenito” y “Perdóname mi amor por ser tan guapo”. Pionero en el uso de instrumentos eléctricos en la música tropical y cumbia. Graba 27 discos de estudio. Muere el 27 de marzo de 2005.
Un día como hoy, pero de 1989, murió Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como Chico Che, músico y cantante que con su grupo La Crisis populariza en México temas como “¿De quén chón?”, “¿Quién pompo?” y “¿Dónde te agarró el temblor?” Nace el 7 de diciembre de 1940, en Teapa, Tabasco.


wave-background
Da click para seleccionar ☚