Falleció Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Newsletter Pirata FM

Stephen Hillenburg, creador y animador de “SpongeBob SquarePants” murió  a la edad de 57 años, por complicaciones de la enfermedad diagnosticada el año pasado, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), confirmó por twitter Nickelodeon.

 

[twitter url=”https://twitter.com/Nickelodeon/status/1067471668363313152″]

 

“Nos entristece compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants. Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra”.

 

Stephen Hillenburg fue profesor de biología marítima y trabajó como biólogo marino a partir de 1984. En 1987 Hillenburg decidió dedicarse a lo que era su segunda gran pasión: la animación

 

“Quiero que la gente sepa por mí que he sido diagnosticado con ELA”, dijo el también biólogo marino en la declaración publicada por Variety en 2017.

 

El año pasado le habían diagnosticado la enfermedad de Lou Gehrig o también conocida como esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal.

 

Esta enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. Las medicinas solo pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚