Festival de Woodstock

Newsletter Pirata FM

Un día como hoy, pero de 1969, daba inicio el Festival de música y arte de Woodstock (Woodstock Music & Art Fair), mejor conocido como Festival de Woodstock.

 

Este épico evento fue un festival de rock y congregación hippie realizado los días 15, 16, 17 y hasta la madrugada del 18 de agosto de 1969. El festival se llevó a cabo en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan County, estado de Nueva York. Originalmente el magno evento estaba programado para que se realizara en el pueblo de Woodstock, en el condado de Ulster, pero los pobladores se opusieron a la realización del festival. El escritor Elliot Tiber ayudó a negociar a los organizadores con el granjero Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia, 64 km al suroeste de Woodstock.

 

El Festival de Woodstock logró reunir a más de 400,000 personas, el cual contó con treinta y dos presentaciones.

 

El evento fue registrado en el documental Woodstock: 3 days of peace & music, ganador de un premio Óscar; así como en la banda sonora Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More. Se ha considerado como uno de los momentos clave de la historia de la música popular, así como el nexo para la consolidación definitiva de la contracultura de los años 60.

 

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚