Golden Globes: reivindicaciones, besos, la reaparición de Brad Pitt y otros momentos de la gala

Newsletter Pirata FM

Los Globos de Oro son también eso que pasa antes, durante y después de que los premiados recojan sus galardones. La ceremonia de entrega que ha tenido lugar esta noche en Los Ángeles ha sido calificada de aburrida, pero aun así ha dejado un buen legado de anécdotas y momentos destacados.

El primero de ellos nada más comenzar la gala y el protagonista no podía ser otro que el presentador, Jimmy Fallon. El disparatado maestro de ceremonias protagonizó un número musical inspirado en la triunfadora de la noche, La La Land, trufado de referencias a actores, actrices y a los éxitos de la temporada: Nicole Kidman, John Travolta, los niños de Stranger Things [otra vez]…

No sería éste su único momento estelar. El monólogo con el que arranca tradicionalmente la noche quedó algo deslucido por un fallo en el teleprompter (el dispositivo en el que los presentadores van leyendo el guión) y la culpa fue, claro, de Mariah Carey. Fallon también se atrevió a invocar al Rey Joffrey de Juego de Tronos para hablar de Donald Trump y se marcó un gif en directo.

El humor también corrió a cargo de otras dos parejas profesionales. Por un lado, Kristen Wiig y Steve Carrel, que animaron el ambiente recordando la primera película de dibujos animados que vieron cuando eran pequeños.

Por otro lado, Ryan Reynolds y Andrew Garfield. Ellos han protagonizado el beso del que más se está hablando después de la ceremonia, quitándole protagonismo a Ryan Gosling.

La sorpresa de la noche llegó de la mano de Brad Pitt, que reapareció en público meses después de que se anunciara su separación de Angelina Jolie. Los asistentes lo recibieron con un caluroso aplauso, especialmente su amigo Matt Damon. Pitt, visiblemente emocionado y algo más delgado, presentó la película Moonlight, una de las favoritas de la noche y uno de los últimos trabajos que él mismo ha producido. “Este trabajo nace del coraje de un grupo de actores dispuestos a desnudar sus almas para reflejar la humanidad que existe en cada error, cada equivocación y cada mala acción. Barry cree sinceramente que todos nosotros nos encontramos al borde del cambio y la redención, que nos llevará por fin a amarnos y aceptarnos”, dijo sobre el filme.

Las reivindicaciones son otra de las tradiciones que se ha establecido en las entregas de premios cinematográficos de los últimos años y ésta ocasión no iba a ser menos. Al elegante discurso de Meryl Streep contra Donald Trump hay que sumar el mensaje que Evan Rachel Wood, protagonista femenina de la serie Westworld, desde la alfombra roja. La actriz ha sustituido el tradicional vestido de princesa propio de estas ocasiones por un traje de chaqueta negro para recordarle “a las chicas jóvenes y a las mujeres” que llevar vestido “no es una obligación y que no tienes por qué llevar uno si no quieres. Sólo tienes que ser tú misma, porque vales más que eso”, ha dicho ante los micrófonos de la retransmisión. Su atuendo se ha convertido, de paso, en un homenaje al papel de Julie Andrews en Víctor Victoria y a David Bowie, de cuya muerte acaba de cumplirse un año.

La actriz Sofía Vergara protagonizó uno de los errores más divertidos de la ceremonia. Durante su breve discurso en el escenario, la artista afirmó: “La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood tiene esta tradición anal… Uy perdón, no quería decir anal, quería decir que tienen esta tradición de ano… Tienen esta tradición que hacen todos los años….”. La embarazosa alocución que ofreció la colombiana ante las risas de todos los asistentes dejaba patente su dificultad a la hora de pronunciar en inglés la palabra “anual”. ¿Error o broma intencionada?

La organización también ha recordado a las recientemente fallecidas Carrie Fisher y Debbie Reynolds y ha hecho revivir a otra pareja del cine: Rocky y Apollo Creed o lo que es lo mismo, Sylvester Stallon y Carl Weathers. Ambos actores han compartido escenario para entregar el Globo de Oro a la Mejor película a Moonlight y las comparaciones no se han hecho esperar.


wave-background
Da click para seleccionar ☚