Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta (beta) y transporte público y un navegador GPS.
Pero ahora, Google Maps está permitiendo a algunos usuarios utilizar su nueva herramienta de navegación basada en realidad aumentada (augmented reality, AR).
Esta nueva herramienta de navegación trabaja en conjunto entre Google Maps, Street View y tiene la capacidad de acceder a las cámaras de dispositivos móviles, creando una interfaz de navegación vista en primera persona, reforzando los desplazamiento a pie.
El anuncio sobre el uso de esta tecnología en Google Maps se dio hace 9 meses, pero es hasta ahora que se le permite a un círculo delimitado de personas probar la herramienta, esperando que las pruebas den información valiosa para lograr los ajustes necesarios y pueda ser una herramienta eficaz.
Aún no se saben cuándo será el lanzamiento oficial