Guillermo de Inglaterra, nominado a los British LGBT Award

Newsletter Pirata FM

El príncipe está propuesto junto a James Corden, Emma Watson, Anne Hathaway, Thierry Henry y J.K. Rowling en la categoría aliado heterosexual.

El pasado junio el príncipe Guillermo se convirtió en el primer miembro de la familia real inglesa en conceder una entrevista a una publicación gay. Su portada en Attitude fue recibida como un gesto de respaldo para la comunidad LGTBI del Reino Unido. Han pasado poco más de seis meses de aquella hazaña y el segundo en línea para heredar la corona británica ha sido nominado para recibir el British LGBT Award. El primogénito de Carlos y Diana compite en la categoría aliado heterosexual, un apartado que reconoce el trabajo que hacen las personas que colaboran con la lucha por la obtención de derechos de la comunidad LGTBI.

“La lista de premios LGBTI británicos para este 2017 cuenta con personas inspiradoras que promueven y ayudan a mejorar los derechos LGBTI en todo el mundo”, ha dicho la fundadora de la iniciativa Sarah Garrett. “Todos los nominados se merecen estar aquí. Ahora es el turno del público de elegir a los ganadores”, ha añadido Garrett al periódico Evening Standard. La ceremonia de celebración se llevará a cabo el 12 de mayo en Londres, aunque aún no ha confirmado el lugar exacto.

Con el artículo en Attitude el nieto de la reina Isabel II aprovechó para clamar contra el acoso que sufren los jóvenes, especialmente, a causa de su orientación sexual. Con esta acción el príncipe derribó uno de los últimos tabús en la familia real.

Otro de los nominados en esta misma categoría ha sido el comediante y responsable del exitoso sketch Carpool Karaoke, James Corden. Su nominación está relacionada al tributo que realizó durante la entrega de los premios Tony a las víctimas del atentado en Orlando. En esta carrera por el premio también están la cantante Ariana Grande, las actrices Emma Watson, Anne Hathaway, el futbolista Thierry Henry, la escritora J.K. Rowling, el actor Patrick Stewart, entre otros.

En la gala también habrá un espacio especial dedicado a George Michael.  Se espera que acuda a la ceremonia el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, quien recibirá un reconocimiento por su trabajo a favor de la comunidad LGTBI.


wave-background
Da click para seleccionar ☚