Inicia el Festival de Cannes

Newsletter Pirata FM

Desde hoy y hasta el 28 de mayo, se celebra la 70ª entrega del Festival de Cannes. Donde en esta ocasión, Pedro Almodóvar, será quién se lleva la Palma de Oro por mejor película. Dentro de los miembros del jurados estarán: Uma Thurman, Sandrine Kiberlain y Cristian Mungiu.

Alejandro González Iñárritu presentará un corto en realidad virtual, titulado ‘Carne y arena’, que abordará el tema de los inmigrantes.

Son siete películas latinoamericanas las que fueron seleccionadas en varias secciones del Festival de Cannes: Las hijas de Abril. Del mexicano Michel Franco (Chronic). La Cordillera, del argentino Santiago Mitre (Siete días en La Habana). La novia del desierto, ópera prima de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato. Los perros, de la chilena Marcela Said (El verano de los peces voladores). Gabriel e a montanha, del brasileño Fellipe Gamarano Barbosa (Casa Grande). La familia, ópera prima del venezolano Gustavo Rondón Córdova. La defensa del dragón, ópera prima de la colombiana Natalia Santa.

Sin embargo, este año no incluyó a ninguno en la competencia oficial por la Palma de Oro.


wave-background
Da click para seleccionar ☚