James Frain será el padre de Spock en Star Trek: Discovery

Newsletter Pirata FM

Los problemas crecen en Star Trek: Discovery. Después de sufrir retrasos, perder a su showrunner y afrontar un larguísimo proceso de casting, la nueva serie de la popular franquicia de ciencia ficción vuelve a posponer su fecha de estreno al tiempo que anuncia una nueva incorporación.

Según informa The Hollywood Reporter, James Frain interpretará al padre de Spock en la serie de CBS All Access, la plataforma de vídeo bajo demanda de CBS. El actor, conocido por sus papeles en las series Orphan Black, Gotham, True Detective o True Blood, será el famoso Sarek, un personaje presentado por primera vez en la serie original de Star Trek que en las últimas cinco décadas ha aparecido en diferentes iteraciones de la franquicia.

En lo que respecta al esperado debut de la serie, que ya no comenzará sus emisiones en mayo sino en una fecha pendiente de confirmación, representantes de CBS All Access señalaron en un comunicado: “La producción de Star Trek: Discovery comienza la próxima semana. Nos encanta el reparto, los guiones y estamos muy emocionados con el mundo que los productores han creado”. A continuación afirmaron: “Este es un proyecto ambicioso; seremos flexibles en la fecha de estreno si es lo mejor para la serie. Desde el principio hemos dicho que es más importante hacer esto bien que hacerlo rápido. Además existe una flexibilidad añadida presentando (la serie) en CBS All Access, que no está sujeta a estrenos de temporada ni ventanas de lanzamiento”.

En Estados Unidos, Star Trek: Discovery debutará con un episodio especial en CBS. Este primer capítulo y los siguientes estarán disponibles únicamente en CBS All Access. Fuera de EEUU y Canadá, Netflix ha adquirido los derechos de emisión de la serie en 188 países.

Discovery será una precuela situada 10 años antes de los eventos narrados en la serie original y la primera entrega de Star Trek tras el final de Enterprise en 2005. A lo largo de 13 episodios, esta entrega estrenará la nave espacial que da título a la producción, nuevos personajes y tramas contando al menos con un personaje gay y antiguas y nuevas razas de alienígenas.

La actriz Sonequa Martin-Green -que seguirá interpretando a Sasha en The Walking Dead– protagonizará la serie como la teniente comandante del Discovery. La actriz de Tigre y dragón Michelle Yeoh, Anthony Rapp, Doug Jones, Chris Obi, Shazad Latif y Mary Chieffo completan el reparto principal.

Inicialmente el estreno de Star Trek: Discovery estaba fijado para enero de 2017. La idea era que esta producción, la primera serie original de CBS All Access, fuera también la primera en debutar en la plataforma. El spin off de The Good Wife, titulado The Good Fight, ocupó su lugar tras posponerse el estreno de Discovery a mayo. Este es el segundo retraso en una producción que el pasado mes de octubre vio como su showrunner, Bryan Fuller, dejaba su puesto para centrarse en el drama de Starz American Gods.

Alex Kurtzman, guionista y productor de los largometrajes Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013), es el co-creador de Discovery junto al mencionado Fuller, artífice a su vez de series como Hannibal y Criando malvas que comenzó su carrera escribiendo episodios para Star Trek: espacio profundo nueve y Voyager. Gretchen J. Berg y Aaron Harberts son los actuales showrunners la futura serie, una coproducción de CBS Television Studios, Paramount Television, Roddenberry Entertainment -la compañía del creador de Star Trektel, Gene Roddenberry- y el sello de Kurtzman Secret Hideout.


wave-background
Da click para seleccionar ☚