Jazz, es la primer muñeca transexual en el mercado.

Home Pirata FM

¿Qué les parece? La fabrica Tonner Dolls de Nueva York lanzará la primer muñeca transexual a la venta en el mercado. Con la muñeca “Jazz” se tiene como objetivo romper estereotipos y generar inclusión de las personas transgénero a la sociedad.

El proyecto fue inspirado por la historia de Jazz Jennings, una adolescente transgénero que desde muy chica comenzó a compartir su experiencia y proceso de cambio a través de su canal en Youtube, entrevistas en televisión, su libro y su serie All That Jazz producida por la cadena TLC.

La muñeca estará disponible la próxima semana para la Feria del Juguete en Nueva York  y saldrá a la venta a partir de julio en el sitio web de Tonner Doll Co.  Aunque todavía está en etapa de prueba para el mercado minorista y sólo será vendida en tiendas especializadas. Es cierto que ya han salido diferentes muñecas que buscan generar empatía con diferentes segmentos de compradores, sin embargo, “Jazz” es considerada la primera muñeca transgénero que será vendida en ciertas jugueterías y fue diseñada y esculpida por Robert Tonner,  fundador de Tonner Doll.

En cuanto a Jazz Jennings, la adolescente que inspiró al creador, compartió en su cuenta personal de Instagram, la fotografía del producto con una descripción muy emotiva esperando que se les vea de manera positiva y como iguales a las personas transgénero, además Jennings dijo que “Jazz” es considerada como la primer muñeca transgénero; precisamente porque es inspirada en una persona trans, sin embargo sigue siendo una muñeca regular, justo como lo es ella, una chica regular.

@All That Jazz, TLC

 

, , , , , , , ,

wave-background
Da click para seleccionar ☚