Juan Gabriel y el rock

Newsletter Pirata FM

Varios artistas de diversos géneros se han acercado e interpretado la música compuesta por El Divo de Juárez, Juan Gabriel. Grupos como Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Maná, Jaguares, Pastilla, entre otros, han elaborado su versión de alguno de los temas de El Divo.

 

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio incluyó hace 26 años en su disco El Circo durante el año de 1991 el cover de ‘Querida’. Mucho tiempo después llegaron los duetos y demás versiones como Jaguares con ‘Te lo pido por favor’, ‘No me vuelvo a enamorar’ interpretada por Pastilla, Maná con ‘Se me olvidó otra vez’ y muchos más.

 

En el 2008 salió a la luz un disco tributo titulado ‘Amo al Divo de Juárez’, con 15 rolas como ‘El Noa Noa’ de Vicentico, ‘Inocente pobre amigo’ de Panteón Rococó, entre otros.

 

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán en el año de 10950. Creció en Ciudad Juárez, donde empezó a componer música y a cantar en el cabaret Noa Noa. Falleció a causa de un infarto fulminante a los 66 años de edad el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California.


wave-background
Da click para seleccionar ☚