La La Land es la película promesa de los premios Oscar de este 2017. Y es que la película, escrita y dirigida por Damien Chazelle, ha sido todo un éxito para los bolsillos de Hollywood, pues con un costo “mínimo” de 30 millones de dólares, ha logrado recaudar una importante cifra de 230 mdd. En nuestro país, en algunos estados, tiene apenas dos semanas. Sin embargo, a lo largo del país más de 300mil mexicanos han ido a verla, recaudando así el equivalente a 23.9 millones de pesos.
Y no es para menos, pues aunque el filme de protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone no cuenta con una campaña publicitaria muy grande en el país, su mejor carta de presentación han sido las nominaciones a los premios Oscar, pues obtuvo 14, igualando de la cinta de James Cameron “Titanic”:
Entre las nominaciones que cuenta la cinta están:
Mejor Película
Mejor Dirección
Mejor Actor
Mejor Actriz
Mejor Guión Original
Mejor Banda Sonora
Mejor Canción Original (Con dos nominaciones)
Mejor Edición de Sonido
Mejor Mezcla de Sonido
Mejor Edición
Mejor Vestuario
Mejor Diseño de Producción
Mejor Fotografía.
El musical fue nominado en 13 categorías, aunque tiene 14 candidaturas, pues tiene dos canciones nominadas como Mejor Canción Original: “The Fools Who Dream” y “City of Stars”.
Hay opiniones encontradas respecto a ella, sobrevalorada o muy buena, lo mejor es acudir a ver la película y decidir cada quien.