“La Guerra de los Mundos”, la transmisión que generó pánico en los estadounidenses

Newsletter Pirata FM

La noche del 30 de octubre de 1938, Orson Welles estaba haciendo una radionovela inspirada en el libro de ciencia ficción “La Guerra de los Mundos” de H.G. Wells, en la radio CBS. La historia trata sobre una invasión extraterrestre en Chicago y St. Louis, aniquilado al ejército y envenenado el aire con gases tóxicos.

 

Lo chistoso es que millones de radioescuchas estadounidenses sintonizaron la radio, pero los se había perdido el inicio del programa, creyeron que todo era verdad e intentaron huir en auto y pedían máscaras de gas a la policía.

 

Orson Welles, al enterarse de lo ocurrido tuvo que aclarar a los radioescuchas que todo era ficción. La Comisión Federal de Comunicaciones investigó el caso, pero no encontró ninguna ley que hubiera sido quebrantada.

 

Gracias a esto, el joven director fue contratado por un estudio de Hollywood y unos años después, en 1941, dirigió, escribió, produjo y protagonizó “Ciudadano Kane”, considerada por muchos como la mejor película estadounidense de todos los tiempos.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚