La Vespa más antigua del mundo sale a subasta

Newsletter Pirata FM

Esta fue la tercera Vespa fabricada por la compañía en su historia

Tan sólo tres ejemplares sobrevivieron del primer lote de 60

 

Hasta el próximo 28 de marzo se podrá adquirir en la página de subastas Catawiki, uno de los primeros ejemplares fabricados por la marca italiana, en concreto una Vespa 98 de 1946 conocida como Número 3 y que actualmente está reconocida como la Vespa más antigua del mundo en circulación.

Este ejemplar pertenece al primer lote de 60 unidades fabricadas para la denominada ‘serie cero’, cuya fabricación fue especialmente artesanal convirtiéndola así en una auténtica joya dentro del mundo de las motocicletas. Su apodo, Número 3, es motivo de llevar el número 1003 inscrito en el chasis, lo que significa que fue la tercera Vespa fabricada por la compañía en su historia. Posteriormente este modelo se comercializaría y se fabricarían alrededor de 15.000 ejemplares.

Esta motocicleta tiene un motor monocilíndrico de 98 cc y 3.2 CV de potencia, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Cuenta con una caja de cambios de 3 velocidades.

El ejemplar, perteneciente a la serie Piaggio 6, está subastándose por una cantidad ya superior a los 160.000 euros cuando todavía quedan seis días para dar por finalizada la puja.


wave-background
Da click para seleccionar ☚