Las venas del Internet

Newsletter Pirata FM

Quien iba a imaginar, que en las profundidades marinas hay miles de kilómetros de cables que hacen posible que puedas leer este artículo en estos momentos desde tu computadora o celular.

En total, hay 293 cables, y son las “venas” de internet que hacen posible que la red funcione. Submarine Cable Map 2017, es una base de datos “gratuita y actualizada” de la consultora de telecomunicaciones TeleGeography. Este es un proyecto online donde puedes observar “los cables que conectan el mundo bajo los océanos” y los cambios que ha habido en las rutas entre 1996 y 2015.

La red de cables de fibra óptica atraviesa océanos y mares enteros, llevando el tráfico de internet de todo el mundo. Más del 95% del tráfico de voz y datos pasa por ahí, desde las llamadas internacionales que hacemos hasta los mensajes que mandamos, y nuestras conexiones online.

El internet es un servicio global que es posible gracias a más de 1 millón de kilómetros de cables que conectan 11 países costeros. Pero pueden llegar a dañarse con los accidentes buques pesqueros y anclas de barcos, factores ambientales como terremotos y también los mordiscos de tiburón.


wave-background
Da click para seleccionar ☚