Massive Attack le dice “adiós” a Facebook

Newsletter Pirata FM

El sábado 17 de marzo, la red social más importante del mundo, Facebook, se vio envuelta en uno de los mayores escándalos en su historia. Porque salió a la luz una investigación conjunta entre el diario estadounidense, The New York Times, y dominical británico, The Observer, donde fueron reveladas ciertas actividades ilícitas por parte de una compañía llamada Cambridge Analytica, una consultora que Donald Trump contrató para ayudarle en su campaña presidencial de 2016, la cual manipuló los datos de 50 millones de usuarios de Facebook sin su permiso

 

En respuesta a este informe, la compañía de Mark Zuckerberg emitió un comunicado que aseguraba: “La afirmación de que se trata de una violación de datos es completamente falsa”.

 

Es por esta situación que el dúo de trip-hop de Inglaterra, Massive Attack, manifestara su inconformidad por medio de Twitter, eliminando su fanpage oficial de Facebook.

 

“A la luz de la continua falta de respeto por parte de FB por su privacidad, su falta de transparencia y su desprecio por la responsabilidad, Massive Attack se retirará temporalmente de la plataforma. Esperamos sinceramente que cambien sus políticas en torno a estos problemas”.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚