Música electro de Sudáfrica

Noticias Pirata FM

cropped-gqomoh-cover

Gracias al Internet cada vez es más fácil indagar zonas más allá de las fronteras conocidas y su música.

La música no está separada de todo aquello que la rodea y la historia de los géneros lo ha demostrado siempre a la perfección. Y ahora gracias al Internet, cada vez es más posible explorar zonas más allá de las fronteras conocidas y con esta nueva compilación se demuestra.

Gqom Oh! es un sello de Durban, una de las ciudades que constituyenSudáfrica y uno de los tesoros musicales contemporáneos que habrá que conocer, y de la mano del productor italiano Nan Kolé y el sudafricano Lerato Phiri, juntaron un montón de nombres en un solo disco que representa al Gqom, un género musical creado en aquella región que se encuentra más latente que nunca y que está listo para ser escuchado por todo el mundo.

El Gqom representa muchas cosas que van desde la tradición de música negra de antaño hasta la situación política y social de hoy en día. El género se escucha con un coraje muy particular que lo hace sentirse como un levantamiento en la pista de baile, como una revolución en donde las armas son el arsenal de máquinas que le da vida a los sonidos y como una oscuridad de la que extrañamente es un placer formar parte.

 

 

, , , ,

wave-background
Da click para seleccionar ☚