Música electrónica, la más popular entre mexicanos

Noticias Pirata FM

maxresdefault3

En la actualidad la música electrónica es de las más escuchadas por los chavos en México y en el mundo. Y Lean On de Major Lazer fue la más escuchada en Spotify en el 2015.

En el top de iTunes es común encontrar bien posicionados, nombres como los de Calvin Harris, Jack Ü, Zedd, David Guetta, entre otros. También se ha visto una mayor relevancia de conciertos y festivales en México comoElectric Daisy Carnival EDC, Wish Outdoor, Corona Sunsets, DJ Fest y otros.

La división digital de Porter Novelli, realizó un estudio sobre el tema de la música electrónica, desde el 22 de junio de 2015 al 14 junio de 2016, y estos fueron los resultados:

Al analizar la distribución de los fans por país dentro de las 100 cuentas en Facebook (según el ranking de la revista británica DJ Mag), se encontró que en 57 de ellas México es el país que más contribuye con seguidores y en 26 ocupa la segunda posición.

Las fanpages con alto porcentaje de fans mexicanos como la de Dash Berlin, en México representa el 32% de su audiencia.

   David Guetta es el DJ con más fans mexicanos y quien generó mayor conversación en Twitter, entre usuarios en México.

En fanpages de festivales internacionales, México ocupó la segunda posición en lo que se refiere a distribución de fans por país.

Los usuarios en Twitter, además de tuitear sobre DJs como David Guetta, Calvin Harris y Disclosure, también generaron conversación sobre festivales en México y eventos internacionales como Ultra Music Festival 2016.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

wave-background
Da click para seleccionar ☚