Netflix compró los derechos de “Rebelión en la granja” de George Orwell

Newsletter Pirata FM

Netflix adquirió los derechos de adaptación para la pantalla chica de Rebelión en la granja (1945), obra del escritor George Orwell. El encargado de dirigir este proyecto es Andy Serkis, para recrear esta historia, en la cual la revolución rusa es trasladada a una granja.

 

En el año de 1954 se realizó una versión animada financiada por la CIA, que pretendió usarla como propaganda en contra de la Unión Soviética. Después en 1999 hubo otra adaptación con mejores recursos tecnológicos en la cual prestaron sus voces artistas de la talla de Julia Louis-Dreyfus, Patrick Stewart y Kelsey Grammer.

Este nuevo proyecto aún no tiene fecha de estreno, pero seguramente causará gran expectativa.

 

¿Quién es George Orwell?

 

Eric Arthur Blair, mejor conocido por el pseudónimo de George Orwell, fue cronista, crítico de literatura y novelista británico. Ha sido más conocido por sus dos novelas críticas con el totalitarismo y publicadas después de la Segunda Guerra Mundial, Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), escrita en sus últimos años de vida y publicada poco antes de su fallecimiento, y en la que crea el concepto de «Gran Hermano», que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚