Nissan quiere que dejes de usar el teléfono mientras manejas

Home Pirata FM

Como bien sabemos, utilizar el teléfono mientras manejas es terriblemente peligroso; tanto que la iniciativa privada y los gobiernos se siguen rompiendo la cabeza para encontrar una solución a este problema que cobra muchas vidas y cuesta muchísimo dinero en daños materiales.

La compañía automotriz Nissan ha creado una solución un tanto radical: Incluyen un compartimiento en el descansabrazos de su modelo Juke, para guardar el teléfono. Lo curioso es que el compartimiento funciona como una Jaula de Faraday. La Jaula de Faraday es un dispositivo que aísla a lo que está adentro de cualquier campo electromagnético estático. ¿Esto con qué se come? Significa que tu teléfono no va a tener señal mientras esté guardado, y no va a recibir llamadas, mensajes, ni nada.

La solución está un poco extrema, y seguramente ocasione que el teléfono se descargue muchos más rápido (Por estar “buscando” señal), a la vez que pondrá ansiosos a todos los que viven pegados a las notificaciones del Feis. Aunque tal vez sea la solución que necesitamos.

El compartimiento tiene un conector USB y uno de audífonos, para poder escuchar, por lo menos, la música del teléfono. Porque claro, el Bluetooth tampoco sirve adentro de la Jaula de Faraday.

A ver cómo les va con esta idea.

, , ,

Te puede interesar
wave-background
Da click para seleccionar ☚