Noviembre, mes de las ánimas, en el Planetario Ka’Yok de Cancún

Newsletter Pirata FM
El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’, Planetario de Cancún adelantó la agenda de actividades para noviembre “Mes de las Ánimas”, el cual inicia con tres actividades especiales alusivas a la fecha.

Aún cuando el “Mes del tiburón” está vigente, la directora del planetario, Karla Peregrina dio la bienvenida a las actividades de noviembre, las cuales comienzan desde este martes primero de Noviembre con una visita guiada al “inframundo maya”, un campo entre la vida y la muerte.

Acompañada por los organizadores y responsables de cada actividad, se informó que esta visita guiada incluye una charla de exhibición en la que se abordarán temas como Sacbé, cenotes, entierros mayas y hanal pixán, entre otros.

La ceremonia de inauguración se realizará el viernes a las seis de la tarde en el planetario de Cancún donde el primer recorrido del Día de Muertos se desarrollará de martes a jueves de 17:00 a 18:00 horas y el segundo de sábado a domingo de 13:30 a 16:30 horas.

De viernes a domingo se realizarán los Talleres de “Glifos” y “Máscaras Mayas” en horarios vespertinos.

El Mes de las Ánimas incluye otras actividades como observaciones astronómicas, conciertos, una tarde cómica como entretenimiento y labor social, así como foros, charlas y documentales. Además de la promoción de la lectura, ciencia y teatro.

Si quieres saber más entra a Capital Quintana Roo.

, , , ,

wave-background
Da click para seleccionar ☚