Primer concierto de Rock en la historia

Newsletter Pirata FM

Un día como hoy, pero del año 1952, se llevó a cabo en Cleveland, Estados Unidos, el ‘Moondog Coronation Ball’, considerado el primer concierto de rock de la historia.

 

Moondog era el apodo de Alan Freed, el cual tenía un programa de radio llamado “Moondog Show”. El programa inicialmente transmitía música clásica pero luego, por recomendación de Leo Mintz, el dueño de una tienda de discos de Cleveland, Freed pasó de la música clásica al R&B, estilo que comenzó a tener gran popularidad, y comenzó a utilizar el término “rock and roll” para referirse a la música que transmitía.

 

Tiempo después, Alan Freed y Leo Mintz decidieron hacer algo nuevo: realizar un evento en vivo, invitando a los artistas que sonaban en ese programa de radio.

 

Al concierto llegaron entre 20,000 y 25,000 personas debido a la falsificación y sobreventa de boletos por parte de los patrocinadores, rebasando la capacidad del estadio donde se celebraba el concierto. Provocando que a una hora de haber iniciado el show, el público que se quedó afuera comenzó a dar el clásico portazo rompiendo las puertas del lugar, provocando la intervención de la policía, cancelando el Moondog Coronation Ball.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚