“Psicosis” un clásico que no podemos olvidar.

Newsletter Pirata FM

En estas fechas, no puede faltar el momento para echarnos en el sofá a disfrutar del cine de terror y suspenso. Existe una gran lista de películas en el género que, en teoría, deberían causarnos miedo o mínimo lograr que nos tapemos los ojos unos segundos; hoy en día, para los cineastas del horror, esta labor resulta cada vez más difícil. Una de las películas de terror que marcó la historia del cine fue “Psicosis”: Un clásico del terror de 1960, dirigida y producida por el “maestro del suspenso” Alfred Hitchcock, su nombre original es “Psycho”.

psycho

El largometraje está basado en la novela de 1959 escrita por Robert Bloch, inspirada en un asesino serial. La historia combina diferentes temáticas, como el romance, crimen, persecución y problemas mentales.

Estoy segura que hoy no nos causa ni un grito, y muchos podemos hasta encontrar risibles algunas escenas. Hemos visto tantas películas de horror y suspenso, que tal vez nos olvidamos que esta cinta es, y será, una de las que marcó esta categoría y que abrió el camino para los próximos cineastas que abordaron el género. Incluso muchas películas y series de TV hacen alusión a una de las escenas emblemáticas de este film.

El manejo de las tomas como close-up y el acercamiento sigiloso a la víctima, acompañado de sonidos estridentes, son hoy en día los recursos más utilizados en esta clase de films. Alfred Hitchcock nos dio “Psicosis”, un clásico del cine que no podemos olvidar. ¿Ya la viste?

 

, , , , ,

wave-background
Da click para seleccionar ☚