Qué debes comer para aumentar la libido

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Para un buen 14 de febrero come esto el día hoy… ¡Mejor come esto todos los días!

Gozar de una buena salud sexual está relacionado con mantener unos niveles de libido saludables y, para ello, tanto en hombre como en mujeres, es esencial cuidar la salud de nuestros riñones, un órgano directamente relacionado con estos niveles, con alimentos que generen vitalidad y calor interior.

“Si bien es cierto que la cuna de la energía sexual está en los riñones, para evitar disfunciones y propiciar el deseo es importante, en el caso de los hombres, cuidar el hígado y, en el caso de las mujeres, el bazo, puesto que son sus órganos responsables del gozo natural”, ha destacado Patricia Restrepo, experta en nutrición y directora del Instituto Macrobiótico de España (IME).

Con base en esto, Restrepo da las claves para mantener la libido y cuidar adecuadamente nuestros órganos relacionados con este aspecto son:

  1. En invierno, mantener siempre caliente la zona de los riñones. En épocas de frío excesivo, puede utilizarse una faja o fajín para propiciar un mayor calor en la zona.
  2. Una legumbre esencial para nutrir los riñones son las judías azukis. Se trata de unas judías de origen japonés, características por su forma igual a la de este órgano, que contienen gran cantidad de nutrientes y tienen un gran poder depurativo.
  3. En el caso de las mujeres es importante evitar alimentos cárnicos, muy salados, y los horneados industriales, porque desvitalizan su cuerpo y afectan directamente a su calidad sexual, ciclos menstruales y la líbido.
  4. Por lo que se refiere a los hombres, es conveniente restringir el consumo de azúcares simples, el exceso de fruta, zumos, batidos, chocolate y líquidos fríos.
  5. Para las mujeres es adecuado optar por alimentos dulces naturales como verduras cocidas (calabaza, col lombarda, cebolla, etc.), cremas de verduras, legumbres, frutas cocidas y complementar la dieta con cereales integrales en grano, pastas integrales, una pequeña cantidad de algas, menos sal, aceites de buena calidad, fruta y frutos secos e infusiones. A la hora de las cocciones, son preferibles las cocciones ligeras, hervidos, cremas, salteados, compotas o vapor.
  6. En el caso de los hombres es preferible ingerir una mayor proporción de cereales integrales en grano, como el arroz, trigo, tomar más cantidad de elementos salados como sal marina, algas marinas y, por supuesto, complementar la comida con verduras, frutas, legumbres y frutos secos. Para ellos, son beneficiosas las cocciones largas como las que se realizan al horno, los fritos o estofados.
  7. Además, para una buena energía femenina es muy útil el té mu, que es una infusión que contiene 16 hierbas tonificantes de origen chino entre ellas el ginseng, que tonifica y no altera. Además, tomar un baño con gotas de rosas y geranio, ayudará a calmar interiormente y propiciar un mayor nivel de líbido.

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