¿Qué vivienda nos hace felices?

Newsletter Pirata FM

Todo comprador de vivienda busca mucho más que un simple lugar para residir. En una sociedad cada vez más segmentada, el prototipo de inmueble que nos hace felices no es el mismo para todos.

El próximo 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad y, para ello, queremos poner a  disposición de los futuros compradores la oportunidad de encontrar su casa perfecta según tu estilo de vida, perfil y laboral.

Mujeres Alfa

Orgullosas de su éxito personal y financiero, activas, independientes y preocupadas por su imagen. Constituyen la parte significativa del ingreso familiar y toman las decisiones más importantes en el hogar (por ejemplo, la compra de la vivienda).

Su casa perfecta es aquella que no sea demasiado grande, con un espacio y distribución acorde a las propias necesidades, práctica, segura, bien comunicada (en cuanto a transporte y servicios) y con buena clasificación energética.

 

Eco-Trendies

Jóvenes que se mueven por el comercio justo o los productos bio. Es el público más innovador en cuanto a gustos y estilo de vida.

La vivienda que les hace felices cuenta con una buena calificación energética y está decorada con un aire vintage e industrial. Prefieren vivir en barrios alternativos que estén de moda, céntricos y en pleno proceso de gentrificación. Priman más la ubicación del inmueble que el espacio o el precio.

 

Green Seniors

Hogares mayores de 50 años, principalmente retirados, pero que llevan una vida activa, les gusta la naturaleza y se preocupan por el medio ambiente.

Prefieren vivir en zonas rurales o apartadas de la urbe. Muchos apuestan por las grandes urbanizaciones con piscina, amplias zonas verdes, instalaciones deportivas, campo de golf…

 

Greeks

Son amantes de la tecnología y la informática -hasta el punto de convertirlo en su estilo de vida-, son principalmente hombres y sienten pasión por el conocimiento, la ciencia, la robótica, los videojuegos, la ciencia ficción y los cómics.

Su vivienda perfecta ha de estar situada en pleno centro, tener buena iluminación y, sobre todo, estar a la última en cuanto a innovación. Su decoración se basa en colores llamativos, mobiliario original y elementos que remitan a videojuegos, películas y todo lo relativo al desarrollo tecnológico.

 

Bobos (burgueses bohemios)

Hombres y mujeres de entre 30 y 40 años, cultos, con gran éxito profesional y capacidad económica, pero que huyen de la ostentación.

Le dan mucha importancia a la vivienda, por lo que su casa perfecta será aquella en la que prime el confort y la iluminación y que esté situada en zonas céntricas. La cocina tiene un protagonismo especial para este grupo al ser concebida como un espacio de convivencia y en la que se pasa mucho tiempo.

 

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚