Rayo de Jalisco

Newsletter Pirata FM

Maximino “Max” Linares Moreno, mejor conocido como El Rayo de Jalisco, nació el 22 de noviembre de 1932 en la Ciudad de México.Fue un luchador, considerado como uno de los mejores de su generación, miembro del Salón de la Fama AAA y uno de los grandes ídolos de la lucha libre.

 

El célebre luchador Max Linares hizo su debut en la lucha libre en febrero de 1950, bajo el nombre de “Mister Misterio”. Más tarde aparecería en la Ciudad de México bajo el nombre “Águila Negra”. En 1960, apareció bajo el nombre de “El Rayo” y en 1962, finalmente se presentó como “Rayo de Jalisco”, con su máscara de marcas negro con un rayo en la cara. En 1963 fue nombrado “el mejor luchador” de 1963.

 

Rayo de Jalisco peleó con Blue Demon cerca del final de las carreras de ambos. Blue Demon en realidad salió de su retiro para hacer frente a Rayo en una lucha de máscara contra máscara, donde Rayo fue derrotado, revelando su cara al mundo como Máximo Linares Moreno.

 

El Rayo es considerado un héroe regional en el estado mexicano en Jalisco. En 1996, y fue incluido en el Hall de la Fama del Wrestling Observer.

 

Falleció este jueves 19 de julio a la edad de 85 años. Descanse en paz el luchador Rayo de Jalisco.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚