Saúl Hernández

Newsletter Pirata FM

El músico, poeta, escritor, compositor y cantante mexicano Saúl Hernández, nació un día como hoy pero de 1964 en la Ciudad de México.

A la edad de quince años formó su primer banda llamada Deimos, en donde cantaba y tocaba la guitarra junto a José Navarro en la batería y Salvador de la Fuente en la guitarra. En 1985 creó una nueva banda que se llamaba Las Insólitas Imágenes de Aurora, donde se incorporaría el baterista Alfonso André.

Tiempo después crea la banda Caifanes, donde André continua en la batería, y se incorporan Sabo Romo en el bajo y Diego Herrera en los teclados, y posteriormente Marcovich en la guitarra. Su primera aparición en vivo fue el 11 de abril de 1987 en el famoso foro Rockotitlán.

Después de muchos éxitos, se separa la banda y crea el proyecto Jaguares, bajo el concepto de un taller creativo, que alternaría músicos de un disco a otro.

En el 2010 anunció el lanzamiento de su primer álbum como solista, Remando. En el 2011 se lleva acabo el reencuentro de Caifanes en el Festival Vive Latino.

Saúl Hernández, líder de la banda mexicana de rock Caifanes y Jaguares, es considerado uno de los más importantes y respetados músicos en México y de latinoamérica.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚