Snapchat se muda de país

Newsletter Pirata FM

Snap, la compañía tras Snapchat, establecerá su nueva sede internacional en Londres, algo que contrasta con lo que hacen otras grandes empresas.

 

Snapchat es un servicio al alza que está ganando cada vez más dinero. En 2016, se calcula que ingresó mil millones de dólares, algo que está cerca de los casi 50 mil millones de Google, pero que es una cifra más que respetable. Por eso, es bastante curioso que vaya a mudarse de EEUU a Reino Unido.

A diferencia de Google, Facebook o Uber, que funcionan en Irlanda o Luxemburgo para evitar pagar más impuestos, Snapchat ha decidido que la nueva sede internacional de la compañía esté en Londres, tal y como informan en The Financial Times.

Snapchat emplea a unas 75 personas en Londres, la primera ciudad a la que llegaron en su expansión internacional en 2015. Según Claire Valoti, una ejecutiva de la compañía, en Snap “creemos en las industrias creativas de Reino Unido. Allí es donde nuestros anunciantes están y donde hay más de 10 millones de usuarios diarios, así como el lugar donde ya hemos empezado a buscar talento”.

En un contexto en el que Reino Unido está a punto de abandonar la Unión Europea y en el que muchas grandes empresas tecnológicas, como Google o Apple, son criticadas por eludir impuestos con prácticas dudosas, este movimiento de Snapchat es muy llamativo.

Al margen de este cambio de aires, Snap está camino de salir a bolsa y sigue creciendo a un ritmo ocho veces superior al de compañías como Facebook, que ha copiado en varias ocasiones algunas de las características más prominentes de esta aplicación de mensajería y vídeos efímeros.


wave-background
Da click para seleccionar ☚