Somos Anormales; el nuevo video del sencillo complicado de Residente

Newsletter Pirata FM

René Pérez, el Residente fundador de la extinta banda Calle 13, lanza al un sencillo muy complicado para las susceptibilidad de muchos.

‘Somos anormales’, la canción y el video que estrenó René Pérez, Residente, este viernes 13, es el primer fruto maduro del tratamiento fertilizante al que se ha sometido en los pasados dos años, nutriéndose directamente de sus genes.

La cosecha del cantautor puertorriqueño es tan vasta que le permitió debutar como director fílmico; en marzo estrenará un disco, luego un libro y un documental que presentará en un festival de cine internacional.

El pasado lunes, Residente, fundador de la disuelta banda Calle 13, explicó desde el Loisaida Center, uno de sus espacios creativos en Nueva York, cómo fue el proceso de gestación de este proyecto en alianza conFusion Media Group y cuyo desarrollo va quedando registrado en la página residente.com.

Entre paredes tapizadas con un mapa del mundo, imágenes y escritos, el artista apuntó que antes de sentarse a crear, inundó su espacio de elementos que le permiten respirar sus experiencias. De este primer proyecto como solista, recordó que por sugerencia de un amigo se realizó una prueba de ADN y tres años después retomó los resultados para hacer arte con su huella genética.

Su código sanguíneo reveló conexiones con países tan distantes a su natal Puerto Rico y con unas culturas para él desconocidas, por lo que se lanzó a saciar su hambre de conocimiento.

“Todos venimos de África, así que eso de soy blanco puro no existe” – Revelo René

‘Somos anormales’, la canción, precisamente nació durante su visita a Siberia, su primera estación. El video lo dirigió después, durante cuatro días en España.

 

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚