Sony da a conocer detalles del nuevo PlayStation

Newsletter Pirata FM

Sony reveló los detalles del PS5, que técnicamente no será llamado así, porque será un PlayStation de siguiente generación.

 

Mark Cerny, arquitecto principal, mostró algunos de los componentes internos, como un disco duro de estado sólido de altas especificaciones, un GPU capaz de soportar trazo de rayos, tendrá retrocompatibilidad con el PS4 y no será de solo descarga.

 

También explicó que la consola no se lanzará en 2019, y no será una actualización del PS4 al estilo del PS4 Pro. Además, explicó que el CPU de la consola es una variante del AMD Ryzen de tercera generación y permitirá un audio 3D sin hardware extra. Además que su GPU es una versión personalizada de la línea Navi de Radeon. Ese GPU es capaz del trazado de rayos, una técnica gráfica de alto rendimiento con algunos resultados increíbles. Logrando ser compatible con monitores 8K.

 

Además confirmó que la consola aceptará medios físicos, en vez de ser de sólo descarga o sólo streaming. Lo que parece indicar que será retrocompatible con juegos de PS4, pero no es seguro que lo sea en generaciones pasadas.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚