Street Fighter cumple 31 años

Newsletter Pirata FM

Un día como hoy, pero de 1987, salió a la luz el videojuego “Street Fighter”, desarrollado y distribuido por la empresa japonesa Capcom.

 

Su primera plataforma fue el Arcade, y posteriormente salieron a la venta las versiones para diversas consolas como Nintendo Entertainment System, Game Boy y Sega Saturn.

 

El juego gozó de un éxito moderado, el cual aumentó significativamente con el lanzamiento de la segunda entrega de la serie: “Street Fighter II”, en el año 1991. El “Street Fighter II” significó toda una revolución en el mundo del videojuego, popularizando el género de lucha. Al año siguiente llegó una de las numerosas secuelas del juego, “Street Fighter II: Champion Edition”. En 1993 se lanzó el “Street Fighter III”, el “Street Fighter IV” fue lanzado en julio de 2008 y el “Ultra Street Fighter IV” en 2014.

 

A partir del éxito de “Street Fighter”, muchas empresas desarrolladoras de videojuegos siguieron los pasos de Capcom y lanzaron sus propios juegos de lucha. Uno de los más emblemáticos es el “Mortal Kombat”, de la compañía estadounidense Midway Games.

 

La exitosa franquicia de “Street Fighter” cuenta también con numerosas adaptaciones al cómic, al cine y a la televisión. En 1994 se estrenó la película de animación “Street Fighter II: The Animated Movie” y el film con actores reales “Street Fighter: La Última Batalla”.

 


wave-background
Da click para seleccionar ☚