Una nueva “app” que tramita el divorcio

Newsletter Pirata FM

Los avances tecnológicos hacen las relaciones más fáciles. Tener contacto con amigos de la infancia es posible gracias a las redes sociales. También, las famosas relaciones a distancia cuentan con más opciones para “estar cerca” a pesar de los kilómetros. Pero, ¿qué pasa cuando lo que quieres es poner distancia en tu matrimonio? ¿No hay nada tecnológico para solucionar el problemita? Sí, una app, y es española.

Tres abogados españoles, dispuestos a romper una lanza a favor de la digitalización del sector legal en España y que se autodenominan “tecno-lógicos”, son los creadores de ‘iUrisfy’ , una nueva aplicación para móviles y tabletas que permite tramitar y facilitar el divorcio consensuado sin moverse del sofá“..

“La base de este proyecto está en el más absoluto presente. Las necesidades han cambiado y nuestros procesos online aseguran menores costes emocionales y económicos. Nuestra plataforma está pensada para clientes interesados en gestionar su propia justicia y hacerlo, además, de una manera ágil”, explican los creadores de este portal.

El funcionamiento es fácil: los usuarios sólo tienen que descargarse la aplicación, introducir el código del producto elegido y seguir cinco sencillos pasos, con formularios en los que se les solicitarán datos personales y relacionados con el matrimonio, hijos y vivienda. Cada miembro de la futura ex pareja podrán realizar este proceso sin moverse de casa.

El rango de precios oscila entre los 180 y los 200 euros por cónyuge, en función del tiempo de consulta con los abogados.


wave-background
Da click para seleccionar ☚